

¿Qué es una madre de día?
Una madre de día es una profesional formada en el ámbito educativo que transforma y adapta su hogar para convertirlo en un espacio de aprendizaje y desarrollo adaptado a las necesidades de los niños/as de 0 a 6 años. Se trata de una alternativa a las tradicionales escuelas infantiles que ayuda a la conciliación familiar y se adapta a las necesidades educativas y emocionales de los niños y niñas.
La actividad de las madres de día está regulada por la Comunidad de Madrid. Atiende a un grupo reducido de 3-4 peques (según la edad), con una ratio muy inferior a las escuelas infantiles. Se trata de un proyecto muy extendido en otros países de Europa y que poco a poco va tomando importancia en España.
Las madres de día son personas con una gran vocación, en continua formación, que abren su hogar para ofrecer a los niños y niñas un lugar en el que aprender y desarrollar todo su potencial, de forma respetuosa, fomentando la curiosidad y el juego.
Además, en la actual situación sanitaria generada por el COVID-19, ofrece un espacio más seguro con interacciones mucho más controladas y grupos burbuja reales.

Ventajas
-
Atención individualizada.
-
Grupos reducidos de máximo 4 niños/as.
-
Ambiente familiar e íntimo, semejante a la realidad que los niños y niñas conocen.
-
Respeto de cada niño/a.
-
Materiales y entorno adaptado a los niños/as.
-
Importancia del juego como método de aprendizaje.