Sobre mí

Soy Almu, soñadora, perseverante, luchadora, feliz, muy cariñosa, cercana, paciente. Me encanta tratar a los niños/as como a personas completas que tienen todo un gran potencial por desarrollar y que sólo necesitan ser acompañados, amados ,sentirse seguros y disfrutar de un ambiente rico y preparado para ello. Además, desde hace unos meses también soy mamá.

IMG_20180717_164351_515.jpg

Formación y experiencia profesional y vivencial

Soy maestra con un máster en pedagogía activas y vivenciales. Llevo muchos años trabajando en colegios de innovación educativa tanto en España como fuera de ella (Canadá) donde he podido conocer de primera mano metodologías como Montessori, Acuturier, Waldorf o Reggio, entre otras.. Además, tengo formación Montessori y Waldorf. 

 

He sido alumna de colegios de innovación educativa, ha hecho que, desde pequeña, adore ir al colegio y lo conciba como un espacio seguro, acogedor y divertido, donde investigar, crecer y descubrir, y en el que el niño tiene capacidad de elección. 

Creo que esta experiencia es el inicio de mi vocación por se maestra y es por ellos que la infancia es mi pasión. Sé lo importante que son los primeros años de vida del niño/a para el resto de su desarrollo y es por eso que me he decidido a iniciar está nueva aventura. Porque creo que es importante dar una opción de calidad para el inicio de la "escolarización" que dé continuidad al hogar, que siga ritmos tranquilos, con ratios muy reducidas, que se mire al niño/a a su altura, se le prepare el ambiente y se le acompañe en su aprendizaje permitiéndole ser el protagonista. 
 
Además ahora que soy Madre, soy más consciente que nunca de que lo mejor para mi hijo es un espacio en el que se le atienda y cuide de forma individualizada y respetuosa. Por ello he preparado mi casa para que sea un espacio acogedor y enriquecedor que deseo tanto para mi hijo como para sus amigos/as.

Covid

Además, con los tiempos que corren ahora con el Covid-19, este entorno controlado y con ratio reducida, se vuelve aún más seguro, pues permite mantener la parte humana y crear un espacio  burbuja real. Porque un niño de tan temprana edad, no entiende que no se le coja o se le abrace si se cae, si llora, si se le recibe o si simplemente lo necesita.

Sé que cuando acudís a mi nido me estáis dejando lo más preciado de vuestras vidas y que si habéis buscado está alternativa es por que sois una familia implicada en darle lo mejor y además de consciente de las posibles alternativas educativas y por tanto os daré la mejor versión de mí cada día, ya que es lo que se merecen.